Quantcast
Channel: Érase una vez...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 134

Olores

$
0
0
¿Os ha pasado alguna vez que por un olor os evoque recuerdos? A mí no me ha pasado muchas veces, pero siempre que pasa es algo mágico.

Una vez, estando en la Universidad en el piso que compartía con otras compañeras, compramos un ambientador y, al usarlo, me invadió una sensación de familiaridad extraña. ¿A qué me recordaba, dónde lo había olido anteriormente? Y en segundos tuve una visión y me vi transportada al hall del hotel donde había ido de excursión de fin de curso en 3º de BUP. Me pareció surrealista, por recordar el olor de un sitio donde había pasado apenas una semana hacía varios años atrás, y que en su momento no me llamó particularmente la atención.

Otro episodio, ya de modo más consciente. Cuando di a luz a mi primera hija, al hacer el neceser para el hospital incluí un gel de baño de Yves Rocher, de la variedad Asian Palm Oil. No es que lo hiciera a propósito, pero es que tenía el tamaño ideal para que me cupiera en el neceser. Tenía alguna muestra pero demasiado pequeña, y el que usamos en casa viene en bote grande, así que me llevé ése. Tiene un olor bastante intenso y penetrante, pero muy agradable, y al ducharme con él después de dar a luz me invadió una sensación de paz. Tanto es así, que al llegar a casa lo puse en el estante de la ducha y lo he usado en momentos especiales relacionados con mi hija (cumpleaños, etc) y también durante este embarazo como una especie de talismán cuando he ido a alguna prueba importante. Me encanta como me recuerda a mi hija puesta encima de mi vientre nada más nacer.

Y esta mañana me he llevado una grata sorpresa, una sorpresa de parte de mis mamis que miman que me ha llegado al fondo de mi corazón. El cartero llamó a mi casa y me entregó un paquete del que no tenía noticias. Al principio pensé que sería de La Pantigana Shop, pero sabía que era imposible que me llegara hoy porque hoy salía de correos, así que me quedé intrigada.

Cuando leí la etiqueta de procedencia, el corazón me dio un vuelco. ¡Era de mis chicas! Y la sorpresa fue la siguiente:

Me sacaron una gran sonrisa, porque nunca había surgido el tema de los olores pero han acertado de lleno. Además de que el jazmín me encanta. Así que desde aquí todo mi agradecimiento a Sheila, Bea, Arantxa y Sonia. Me ha encantado leer vuestras palabras de cariño, y que sepáis que el olor a jazmín blanco nos va a acompañar en breve en uno de los momentos más importantes de nuestra vida: El nacimiento de nuestra segunda hija en casa olerá a jazmín.

Os quiero chicas <3


Viewing all articles
Browse latest Browse all 134